"No necesitan pistolas 9mm. para ejecutar a nadie"

Investigan el apoyo externo para fallido motín en Libertad

Fuentes de la Dirección de Cárceles dijeron a El País que las versiones que algunos reclusos están dando a la prensa sobre que las seis armas de fuego requisadas eran para ejecutar a los narcos que están en el Penal de Libertad, no son ciertas.

Las fuentes insistieron en la versión de que las armas eran para realizar un motín con toma de rehenes.

"Lo que ocurre es que ahora que quedó todo al descubierto quieren deslindarse de la versión del motín porque a muchos los deja mal parados", indicaron las fuentes. Las mismas agregaron que "es de sentido común que para ejecutar a alguien alcanza y sobra con los cortes caseros que fabrican. Algunos son verdaderas espadas de hierro de más de 30 centímetros. No era necesario en absoluto hacer una maniobra tan riesgosa como la de ingresar las armas y proyectiles. Éstas eran para un motín", aseguraron. Ayer la visita tanto al Penal de Libertad como a Comcar no tu-vo mayores incidentes.

familiares. Familiares de reclusos consultados por El País indicaron que la guardia está dejando que ocurran los enfrentamientos entre grupos. "Los dos reclusos que resultaron con cortes la semana pasada en Comcar no se hirieron entre ellos, fueron atacados por otros que venían del Módulo 4 y la guardia los dejó llegar", aseguraron los familiares. El sábado, 42 reclusos que estaban en la zona de castigo del Comcar protagonizaron un intento de motín y amenazaron con prender fuego a los colchones quejándose por las condiciones de reclusión. La guardia sofocó el intento de motín y los 42 reclusos fueron trasladados ese mismo día al Penal de Libertad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar