Paysandú | Sandra kanovich
La organización de narcos argentinos que enviaba cocaína a Europa en encomiendas ya había actuado en Paysandú, donde cayeron, Salto y Río Negro. Pero la investigación pudo establecer, según un mapa de envío que halló, que pensaban ramificarse a Durazno, Tacuarembó, Flores, Colonia, Soriano y San José. Ayer cinco hombres fueron procesados con prisión por introducción de estupefacientes, en tanto una mujer fue a la cárcel en calidad de cómplice.
Los hombres, todos argentinos, tienen 22, 23, 30, 36 y 48 años. La mujer tiene 23 años. En el hotel céntrico de Paysandú, a una cuadra del juzgado, donde fueron detenidos se les incautó 4,1 kilos de cocaína, cajas donde enviaban las encomiendas, masa fría de artesanías en cerámica, computadoras, dinero en moneda uruguaya y argentina. Además de dos autos Volkswagen Vento y un Renault Clio, en los que los traficantes viajaron de Argentina hasta Paysandú.
tareas. La investigación pudo establecer que a los hombres de 36 y 30 y a la mujer se les pagaba 1.000 pesos argentinos por cada paquete que lograban despachar. Eran los encargados de comprar juguetes que luego recubrían con la masa, previo a rellenarlos de cocaína. Justamente la investigación comenzó cuando se descubrió una encomienda que pensaban mandar a Europa vía Pluna.
En Salto se efectuaron dos incautaciones. La investigación está lejos de terminar, en tanto se trata de establecer el origen de la droga y qué otras personas estarían implicadas. También varios celulares incautados a la banda serán periciados.
Esta no es la primera vez que se descubre en Paysandú esta modalidad de tráfico de droga. La Policía ya había interceptado en la oficina local de Correos 1,5 kilos de cocaína que también tenía como destino Europa. Estaban en paquetes con anillos y una agenda.