Mujica insiste con el puerto maderero

El proyecto es resistido en Rocha por varios sectores

El presidente José Mujica apoyó el proyecto de un puerto maderero en el balneario de La Paloma (Rocha), pese a las resistencia que el emprendimiento genera en parte de la población de ese departamento.

En el Consejo de Ministros de ayer lunes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, brindó un informe sobre la instalación de una terminal maderera en el puerto de La Paloma y las opiniones que recogió al respecto.

El secretario de Estado expresó que se reunirá con diferentes sectores, que sigue firme la idea de construir este puerto maderero y que en la temporada de verano habrá lugares de acopio para que no interfiera con la actividad turística.

Mujica apoyó el proyecto del puerto maderero como el único viable para esa zona e indicó que es necesario convencer a la gente de su conveniencia.

El mandatario reflexionó que "hay que conversar, estar atentos, escuchar, pero las cosas hay que hacerlas", en alusión a que el papel del gobernante no es solo hacer lo que la gente quiere sino también mostrar cuál es el camino y llevar esas posiciones adelante.

Una asamblea pública en La Paloma se pronunció en contra de la terminal maderera y lo mismo hicieron los empresarios turísticos del balneario. En tanto, por 20 en 29 ediles en sala, la Junta Departamental de Rocha solicitó suspender el llamado del Ministerio de Transporte para instalar esta terminal maderera en La Paloma.

En febrero, el intendente de Rocha, Artigas Barrios (Frente Amplio), había señalado que no veía "ventajas para Rocha" en el proyecto de este puerto maderero.

Por otra parte, la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, informó que está terminado el proyecto de ordenamiento territorial sobre uso de espacio costero que realizaron varios ministerios, el que ahora entra en etapa de audiencias públicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar