Publicidad

MSP confirmó casos de salmonella en personas que resultaron intoxicadas

Salmonella. foto: Wikimedia Commons

La Intendencia de Montevideo fue la encargada de llevar a cabo la investigación. Debieron analizar los gérmenes y las bacterias que encontraron en los alimentos consumidos.

Las 110 personas que resultaron intoxicadas luego de comer tortillas y milanesas con puré tienen salmonella, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a El País.

Según explicaron, el brote surgió a partir de la errónea manipulación de alimentos, la higiene o la forma de cocción por ejemplo.

"Se habla de la higiene que se debe tener al manipular alimentos, en particular la del lugar y la de las manos, así como la suficiente cocción de los productos que se utilizan. Son intoxicaciones alimentarias que son frecuentes y están vinculadas a la manipulación de alimentos", había informado la subdirectora general de la Salud, Raquel Rosa.

La investigación fue llevada a cabo por la Intendencia de Montevideo (IMM). Se analizaron los gérmenes y las bacterias que se encontraron en lo alimentos consumidos para poder dar un diagnóstico.

Fue más de un centenar de personas las que resultaron intoxicadas , cien de ellos trabajadores de una fábrica, que habían consumido milanesas con puré, y el resto un grupo de amigos que en un asado había comido una tortilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salmonella. foto: Wikimedia Commons

ALIMENTACIÓN

Publicidad

Publicidad