El multimillonario italiano que fue robado en Punta del Este, Lapo Elkann —nieto de Gianni Agnelli (1921-2003), el hombre que llevó a la Fiat a ser una multinacional— llamó al ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi para informarle del suceso.
Así lo expresó un conocido de Elkmann residente de Londres que asistió la misma noche del robo a una recepción en la zona de Manantiales. Allí comentó que el heredero del imperio Agnelli informó al mismísimo Berlusconi, a quien llamó por teléfono pocas horas después, supo EL PAÍS digital.
El gobierno está siguiendo el caso con preocupación, por el efecto que puede tener en la imagen del país y la repercusión internacional por el monto y las personas implicadas. Varios diarios europeos se hicieron eco del caso que implicó el robo de 17 joyas por 3,5 millones de euros y 25.000 euros pertenecientes a Elkann y su novia Goga Ashkenazi.
En tanto la policía trabaja en base a una lista de delincuentes locales como principales sospechosos del robo que se produjo en la madrugada del domingo 30 en la finca "Vientos del Este", ubicada en la zona rural de La Barra en Punta del Este.