Miembros del gabinete tomaron posesión de sus cargos

 20100301 500x354

El saliente presidente de la República, Tabaré Vázquez, entregó la banda presidencial al flamante presidente, José Mujica, rodeado de una multitud en la Plaza Independencia.

Vázquez fue ovacionado por el público presente.

Por su parte, Mujica saludó a su gabinete y a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, que recién arribó a la plaza.

Alberto Breccia y Diego Cánepa, fueron investidos como secretario y prosecretario de la Presidencia, respectivamente.

Luego también fueron nombrados los ministros de la nueva administración, que estará conformada de la siguiente manera:

Del Interior: Eduardo Bonomi

Relaciones Exteriores: Luis Almagro

Economía y Finanzas: Fernando Lorenzo

Defensa Nacional: Luis Rosadilla

Educación Y Cultura: Ricardo Ehrlich

Transporte y Obras Públicas: Enrique Pintado

Industria Energía y Minería: Roberto Kreimerman

Trabajo y Seguridad Social: Eduardo Brenta

Salud Pública: Daniel Olesquer

Ganadería, Agricultura y Pesca: Tabaré Aguerre

Turismo y Deporte: Héctor Lescano

Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambietne: Graciela Muslera

Desarrollo Social: Ana María Vignoli

Luego, se procedió al tradicional desfile militar, después que Mujica otorgara el permiso correspondiente.

Los representantes se retiraron poco a poco del Palacio Legislativo, que todavía está custodiado por funcionarios del Batallón Florida. El último mandatario en retirarse fue Rafael Correa, que se trasladó hasta la puerta en silla de rudas y luego en muletas bajó por la escalinata.

Actualmente, José Mujica y Danilo Astori arribaron a la Plaza Independencia, saludando a la multitud que los sigue, luego de bajarse del auto eléctrico en el que están transportándose.

A su alrededor se pudo ver a gran cantidad de niños con sus "ceibalitas" filmando la caravana. Además, sobre un balcón se puede ver una gran bandera de Venezuela desplegada.

Además del operativo de seguridad vigente, unos 600 militantes del MPP acompañaron a las autoridades hasta la Plaza Independencia. Estos están vestidos con remeras celestes que dicen "Pepe – Danilo" adelante y Traspaso de Mando Presidencial 2010 atrás. Además llevan un gorro celeste y blanco cada uno, con el sol de la bandera uruguayo en el medio.

En las inmediaciones de la Plaza del Entrevero es posible ver banderas que dicen "Argentinos de Gualeguaychú".

También se hicieron presentes con pancartas y fotos de los militantes de izquierdas desaparecidos durante la dictadura, los integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, gritaban "¡Que aparezcan!".

Al llegar a ellos, el auto donde se desplaza Mujica enlenteció el paso y el presidente saludó a lo lejos al grupo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar