Nueva York - El coloso informático Microsoft, cuyo principal programa "Windows" sufrió el mes pasado la masiva infección por el virus Blaster -que se filtró por fallas del sistema operativo- recomendó hoy descargar de su sitio en Internet los antídotos para prevenir nuevos ataques.
La empresa propiedad del multimillonario Bill Gates invitó a los usuarios de las distintas versiones de Windows, el 90 por ciento de las personas que poseen computadoras, a tomar recaudos "ante la posibilidad de un nuevo ataque de Blaster", su antecesor "Sobig F" u otra forma de infección masiva.
El responsable de la seguridad de Microsoft, Jeff Jones, reveló hoy que fue detectada una nueva falla en la programación de Windows, por lo que poco menos que rogó a los usuarios descargar las herramientas preventivas.
Los llamados "patch" (parches) para reforzar la estructura de Windows se pueden descargar directamente del sitio web de Microsoft, que además puso a disposición de los usuarios informaciones necesarias para instalar un anti-virus y mantenerlo al día. ANSA