Michael Owen fue transferido al Newcastle

Madrid - El atacante internacional inglés Michael Owen, Balón de Oro 2001, fue transferido del Real Madrid español al Newcastle United inglés, confirmaron hoy ambos clubes.

En una temporada con final mundialista, Owen tendrá la oportunidad en el equipo inglés de volver a la titularidad y asegurarse una continuidad, algo que no tenía asegurado en el conjunto merengue.

El club madrileño no precisó el monto de la operación, en el breve comunicado distribuído a través de su página web (www.realmadrid.com).

Por su parte, el Newcastle indicó en su sitio internet que Owen había firmado un contrato de cuatro años con los Magpies por 16 millones de libras esterlinas (23,5 millones de euros).

El internacional inglés, de 25 años debe pasar la revisión médica de rigor este mismo martes, precisó el Newcastle.

"Hacerlo venir a Michael a Saint-James Park (estadio del Newcastle) quedará, junto con la contratación de Alan Shearer, como uno de los momentos más importantes desde que estoy en el Newcastle United", declaró el presidente del club, Freddy Shepherd.

"Los hinchas del Newcastle aman a los atacantes y Michael es un goleador fantástico. Nos gustaría armar el equipo alrededor de él y esperamos que nos ayude a tener éxitos", agregó Shepherd.

Newcastle está anteúltimo en la clasificación de la Premier League, con un solo punto, tras cuatro jornadas.

Owen, contratado en agosto del 2004 por el Real Madrid, proveniente del Liverpool por 12 millones de euros, no jugó el domingo pasado el primer partido de Liga frente a Cádiz, donde el Real se impuso 2-1.

La situación del delantero inglés en el equipo madrileño era incierta después de la contratación, este verano (boreal) de los delanteros brasileños Julio Baptista del Sevilla y, sobre todo Robinho, proveniente del Santos.

"Un gran profesional se marcha, una persona siempre positiva. Le deseamos lo mejor en el futuro", declaró Arrigo Sacchi, director deportivo del Real Madrid, quien agradeció a Owen por su comportamiento y su profesionalismo a lo largo de la temporada en el Real.

"Nos pidió irse porque estamos en el año del Mundial y aquí no iba a jugar todos los partidos. No lo queríamos ceder, y sólo cuando llegó una oferta importante aceptamos la transferencia", añadió el italiano.

"Es uno de los mejores atacantes del mundo, pero aquí están Robinho, Guti, Ronaldo y él no iba a jugar mucho", afirmó Sacchi.

"Soy un hombre del terreno y no un oficinista. No sé cuál fue el monto de la transferencia", respondió Sacchi a los periodistas que lo interrogaban sobre el costo del pase, que los medios estiman en 16 millones de euros.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar