La Dirección Nacional de Meteorología ceso esta mañana la advertencia color amarillo que había sido emitida por la probable ocurrencia de rachas de vientos fuertes en zonas costeras.
El pronóstico para esta jornada prevé un día fresco a templado en el Sur y cálido en el Norte con cielo nuboso y períodos de algo nuboso. No se descartan precipitaciones en la zona Noreste y en áreas costeras.
Para Montevideo se prevé una temperatura máxima de 22°C.
El jueves no se registrarán cambios significativos en las condiciones climáticas respecto al día de hoy. Meteorología prevé una jornada fresca a cálida con cielo nuboso, vientos moderados y algo fuertes del Sureste al Este.
Para la capital del país, la máxima será de 25°C y la mínima de 16°C.
TEMPORAL. Ayer, un violento temporal azotó la ciudad de Nueva Palmira (Colonia) y otras localidades de Río Negro y Artigas.
En la ciudad coloniense el viento impulsó pesadas barcazas hasta la costa. También se registraron daños en viviendas de la ciudad y caída de árboles.
En Artigas por su parte, el viento voló unas 30 chapas de zinc de una galería y parte de un salón de la escuela N° 60 de Paso Farías.
En la seccional 6ª de Tomás Gomensoro se constató el desprendimiento y voladura de 11 chapas del techo del baño y de una pieza destinada a depósito donde se encontraban mercaderías varias a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas.
En esta localidad también se constató la caída de columnas de UTE, Antel y una empresa de televisión por cable, como también voladuras de techos y otros destrozos.
Al igual que en el resto de las localidades afectadas por el temporal de las últimas horas, afortunadamente no hubo lesionados.
Producción: Freddy Fernández, corresponsal de El País en Artigas