Mataron 22 lechones de un productor de Dolores

Además, el abigeato en Artigas aumentó 12%, según la Policía

Dolores | HUMBERTO RAMÍREZ

La ola de robos continúa. Ahora a un pequeño granjero de ruta 96 kilómetro 225, de Dolores, en la noche del día jueves 3 le mataron a 22 lechones de un mes. Se llevaron solamente seis de ellos. Los restantes 16 quedaron embolsados, listos para ser trasladados.

Los lechones fueron muertos con un hierro. Los golpearon en la cabeza. Sólo se salvaron cinco.

El damnificado es Zelmar Duarte, que tiene una pequeña granja. Al principio se dedicaba a la huerta con su familia. Luego, como no le daba la rentabilidad esperada, consiguió un trabajo y se trasladó a Dolores. Como un complemento se dedicaba a la crianza de cerdos.

Ayer, cuando fue a su chacra se encontró con la desagradable sorpresa. Dijo que la forma en que mataron a sus lechones "es un verdadero asesinato, pues utilizaron un trozo de hierro para ello".

ARTIGAS. El jefe de Policía de Artigas, Hugo Ferreira, reconoció en rueda de prensa que el abigeato se había incrementado un 12% y que al menos dos comisarías de campaña no tienen agua y luz. Son las seccionales quinta de Paso Farías y décima en Cerro Amarillo.

Mientras tanto, el presidente del sindicato policial de Artigas denunció carencias importantes para cumplir la función.

Ruben Salvador dijo que la Policía perdió la autoestima. El salario de un policía es de 4.105 pesos nominales, por lo que muchos deberán estar pensando en ir a trabajar de peones rurales si se aprueba la propuesta del PIT- CNT de elevar los salarios en campaña a 8.500 pesos, sostuvo. Con respecto al servicio 222 dijo que el Ministerio les paga sin realizar descuentos de montepío; lo que si efectúa es la retención del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.

El presidente del gremio dijo que hay policías que están metidos en lugares casi inaccesibles. Puso como ejemplo el destacamento de Paso de León, un paraje ubicado sobre el río Cuareim en jurisdicción de seccional quinta, donde hay un solo policía que trabaja toda la semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar