Más de 500 carpas en el camping de Durazno

Esperan que la cifra de turistas siga en aumento

 20090105 317x556

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

El número de campamentistas en Durazno aumentó a un ritmo vertiginoso en los primeros días de 2009 y se prevé que esa cifra continúe en ascenso en los próximos días y en febrero.

"Estamos asistiendo a una explosión del turismo interno, de turistas uruguayos colmando los balnearios y camping del interior. También eso se está dando en Durazno con gran afluencia de gente desde varios puntos del país", dijo el intendente, Carmelo Vidalín. Aseguró que, pese a la multitudinaria afluencia, "no habrá problemas para albergar a todos los visitantes".

"El 2 de enero comenzó el aluvión de turistas, ahora superamos las 500 carpas", dijo una funcionaria de la administración del camping municipal "33 Orientales", ubicado a orillas del río Yi.

El jueves había 120 parcelas ocupadas y más de 100 reservadas para enero, entre los visitantes está un grupo de turistas argentinos, pero este fin de semana, con la realización de la 8va Movida Tropical en la misma playa El Sazal, el número de visitantes se disparó.

En Durazno también se pude disfrutar de la biblioteca del camping y de las numerosas actividades del programa "Verano a Pleno", que incluyen construcciones en la arena y voley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar