Publicidad

Marihuana: Lacalle Pou contra licencias

Críticas. Gobierno "le está errando", dijo

Compartir esta noticia
 20130303 800x534

MELO - NESTOR ARAUJO

De gira en Cerro Largo, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou criticó con dureza las licencias que el gobierno prevé otorgar a privados para la producción de marihuana.

En Melo, Lacalle Pou dijo que "un Estado que no puede asegurar la salud, la educación y la seguridad se ponga de comerciante de droga, no me parece lógico ni sano".

Opinó que "el estado debe velar por la salud pública y por tratar de prevenir adicciones desde la temprana edad en las escuelas". Al mismo tiempo criticó al gobierno estableciendo que "quiere ser socio de Aratirí y socio en la plantación de marihuana; me parece que le estamos errando" sostuvo. Sobre la superficie que se plantea otorgar, el diputado nacionalista y líder de Aire Fresco afirmó que "es un disparate, no tiene sentido, no tiene lógica ni estudio".

El Estado concederá entre 20 y 40 licencias a privados interesados en producir marihuana. Como máximo se podrán plantar entre 20 y 30 hectáreas de la droga en todo el país. La Mesa Política del Frente Amplio recibió el viernes al prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y al secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, quienes explicaron el alcance del proyecto de ley que legaliza la venta de marihuana.

Lacalle advirtió que primero "hay que adoptar medidas contra el narcotráfico, hay que ser muy duros con el narcotraficante, hay que aumentar las penas. Planteó la imperiosa necesidad de crear "un centro de tratamiento de adictos", lo que es un tema "que hay que resolver urgente".

CLIENTELISMO. El precandidato blanco criticó la cantidad de asesores con que cuenta el gobierno, lo que definió como clientelismo.

"Hay que redimensionar al Estado, debemos tener más maestros, más profesores de educación física, más personal no docente pero menos asesores" dijo. Añadió que "hoy se caen de las puertas de los ministerios los asesores y los cargos de confianza, no puede ser que estemos soportando US$ 150 millones de cargos de confianza, es histórico en el país".

"Aquello que se hablaba del viejo clientelismo político ahora se le puso otro nombre y se le llama asesores o cargos de confianza y todo eso le cuesta a Juan Pueblo", afirmó.

Para Lacalle Pou, las medidas que está empleando el gobierno en relación a la economía van a generar más déficit, más recesión y van a encarecer el costo de vida. "El gobierno primero recauda en impuestos y después ven en qué lo van a gastar", dijo y sostuvo que "debe ser todo lo contrario", concluyó.

La cifra

150

millones de dólares paga el Estado en cargos de confianza. "se caen de las puertas de los ministerios", dijo Lacalle Pou

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad