Todos conocemos la imagen: en medio de una importante reunión de negocios, uno de los asistentes teclea constantemente en su BlackBerry, respondiendo a mensajes supuestamente tan trascendentes que no pueden esperar.
El problema es que, en muchas ocasiones, el ejecutivo está contestando emails de amigos , "twitteando", actualizando su perfil en Facebook o concentrado en algún juego.
El iPhone, el BlackBerry u otros dispositivos smartphone eran, hasta hace unos años, propiedad de unos pocos altos cargos. Ahora son aparatos electrónicos de uso frecuente, y su presencia en reuniones de trabajo se convirtió en algo habitual.
Para muchos, su empleo en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes, una permanente causa de distracción para los participantes antes del encuentro
Quienes defienden su uso argumentan que se trata de una herramienta más de trabajo, que puede servir para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para la reunión. Asimismo, añaden que, si se quiere triunfar hoy en los negocios, hay que estar siempre localizable.
Según una encuesta de Yahoo HotJobs, la página de búsqueda de empleo y recursos humanos de este portal de Internet, una tercera parte de los trabajadores estadounidenses reconoce consultar frecuentemente sus emails en el BlackBerry durante reuniones de trabajo.
Nancy Flynn, experta en el protocolo de uso de nuevas tecnologías opina que, el uso del móvil durante reuniones es un motivo de distracción. Recomienda a las empresas que "establezcan estrictas normas escritas" sobre el uso de la BlackBerry y otros teléfonos inteligentes en horas de trabajo y que no se contesten emails o llamadas salvo en caso de emergencia real. Estas reglas deberían abarcar no sólo las reuniones, sino todo el entorno laboral. extracto la nacion.com
Ryanair vende pasajes a 1 euro.
La aerolínea de bajo costo irlandesa puso a la venta un millón de pasajes con destinos a todas sus rutas, al precio de 1 euro. Los llaman "pasajes anticrisis". Los viajeros deberán realizar la reserva antes del 6 de agosto para viajar en octubre y noviembre.
Emails después de la muerte.
En el Reino Unido pueden enviarse mensajes "desde el más allá". Es un servicio llamado "Club de los últimos mensajes" que, a cambio del pago de una cantidad de dinero, envía correos electrónicos de personas después de su muerte, escritos en vida por su autor.
Aumentan usuarios del amor on line.
Durante la crisis, los sitios de búsqueda de pareja de los EE.UU. aumentaron en un 20% el número de usuarios. Uno de los cupidos más conocidos -eHarmony.com- detectó entre enero y mayo de este año un incremento del 20% en el número de personas registradas.