El Comité Central del Partido Comunista designó hoy a su secretario general y a los integrantes del Comité Ejecutivo, además del secretariado del sector.
Tras la reunión de hoy, el senador Eduardo Lorier fue reelecto como secretario general del Partido Comunista.
"De acuerdo a cómo son las cosas, (Eduardo) Lorier va a ser reelecto", había señalado la dirigente Alicia Pintos.
El integrante del Comité Central del PCU Daniel Berrutti había declarado ayer a El País que "todo hace pensar que Lorier será postulado" a la Secretaría General de la agrupación, aunque advirtió que en esta jornada podrían presentarse otros nombres para ocupar ese puesto.
Por otra parte, la ex ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi propuso al coordinador del Pit-Cnt, Juan Castillo, para el cargo de secretario general.
Otros militantes del PCU también manejaron el nombre del dirigente sindical de la educación Pedro Balbi para competir contra Lorier.
A diferencia de Pintos, Berrutti prefirió no pronunciarse sobre qué candidato sería elegido para ocupar la Secretaría General del PCU. "Se renovó un tercio de los integrantes del Comité Central. No se sabe qué puede pasar mañana (por hoy)", señaló el dirigente.
Los comunistas tienen una visión crítica sobre el gobierno.
Consideran que el presidente no cumple con lo establecido por el programa de gobierno del Frente Amplio. Reclaman detracciones a las exportaciones, la instalación de un frigorífico y una flota pesquera, mayores recursos para la Universidad y la ANEP, y no comparten la reforma del Estado.