La Intendencia de Rocha abrió un llamado a licitación para interesados en ocupar doce quioscos de bebidas, helados, alimentos y servicios en las playas del departamento durante la próxima temporada (desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el último domingo de Semana de Turismo de 2011). Y de no existir anomalías durante la adjudicación, se podrá prorrogar automáticamente la misma durante una temporada más.
Los espacios que están a disposición están ubicados en las playas: La Serena al Oeste y Este, Los Botes al Este y Oeste, La Balconada también al Este y Oeste, Bahía Chica, La Aguada (parada 12), playa Costa Azul, Playa Del Barco, El Desplayado y playa Punta Rubia.
Se podrán presentar, según establece el pliego, propuestas para instalar puestos en playas no contempladas en el llamado.
En la adjudicación de los permisos habrá un tratamiento preferencial los residentes en el municipio de La Paloma, con al menos una antigüedad de dos años. En tanto no se otorgará más de un permiso de quiosco a una misma persona o unidad familiar.
CABO POLONIO. Más allá de que es el balneario de Rocha más "descontracturado" y el que cuenta con menos "confort" los vecinos y comerciantes del Cabo Polonio entienden que hay necesidades básicas que cubrir. Por eso pidieron a la Intendencia de Rocha que mejore la higiene y caminería.
Los lugareños entienden que se podrían crear sendas de entrada al Cabo utilizando materiales que no dañe el entorno. Aseguran, además que es necesario colocar baños en diferentes zonas del balneario.
Los comerciantes, además, solicitaron que se les entregue los permisos "en tiempo y forma" ya que el año pasado las habilitaciones llegaron el 15 de enero.