Liceo 65 sigue ocupado

Hoy continúa ocupado el Liceo 65 de Maroñas. Julián Rodríguez, estudiante del centro estudiantil, dijo ayer a EL PAÍS que "hay programadas muchas movilizaciones que en cualquier momento pueden tomar tinte".

La Coordinadora de Estudiantes Enseñanza Media (CEEM), que nuclea a estudiantes de nueve liceos de Montevideo, ya puso en marcha su andamiaje para rechazar con fuerza la nueva Ley de Educación que impulsa el gobierno y que el próximo lunes llegará a la mesa del Consejo de Ministros.

La CEEM está elaborando un cronograma de movilizaciones contra la Ley de Educación, una vez que la nueva norma "ingrese al Parlamento, e incluso antes", adelantó, Ari Wiedemann, miembro del gremio liceal.

Sin embargo, el Consejo de Secundaria, por el momento, no está preparando un plan de contingencia ante futuras ocupaciones.

Ayer se resolvió un conflicto en el Liceo Bauzá con la marcha atrás en la sanciones a cinco estudiantes que promovieron una asamblea no autorizada por la dirección del centro.

El ambiente ha comenzado a inquietar al gobierno, que abordará la reforma educativa en el próximo gabinete y la considera uno de sus mayores cambios.

EL PAÍS digital en base a EL PAÍS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar