Aunque España planea reforzar los controles sobre la emigración ilegal, el visado para viajar a ese país podría convertirse en un permiso de trabajo y residencia, informó hoy el diario español El Mundo.
Según este medio, el gobierno español anunció que aprobará el viernes una reforma de la Ley de Extranjería. El presidente del gobierno, José María Aznar, adelantó que considerará con su gabinete de ministros la posibilidad de que el visado sea considerado un permiso para trabajar y residir en España.
Aznar dijo también, según publicó El Mundo, que España tiene la intención de agilitar el trámite de obtención de visas con el fin de que "la burocracia no sea un obstáculo a la inmigración legal".
Mientras la reforma busca favorecer la emigración legal, también combate la ilegal aplicando mayores sanciones. Aún no se informó en cuáles serán exactamente las medidas restrictivas, pero según informó el diario español se reforzarían los mecanismos de control y de expulsión de inmigrantes ilegales.