Publicidad

La única fiesta patria debería ser en Sauce

Iniciativa se debe a que es donde Artigas pasó su infancia

Compartir esta noticia

Canelones Patricia Mango

Si se hiciera una única celebración patria, Sauce debería ser elegida la ciudad anfitriona. Así lo entendió la edila local de esa ciudad Mirian Aladio y lo propuso al intendente Marcos Carámbula para que a su vez se lo planteara al presidente de la República Tabaré Vázquez.

La propuesta tuvo buena receptividad entre otros ediles departamentales que ya decidieron formar una Comisión para evaluar el tema.

INFANCIA DE ARTIGAS. Aladio, del Partido Nacional, responde así a la aspiración del primer mandatario de concentrar los actos oficiales en un solo día, el 19 de junio, en el que se conmemora el natalicio del prócer José Gervasio Artigas. "Sauce fue, es y será, la cuna de Artigas, porque si, como se dice el niño es el padre del hombre, la infancia de nuestro héroe transcurrió aquí, en la llamada Azotea de Artigas", argumentó ante la secretaría local.

En diálogo con El País, afirmó que la ciudad tiene un sentimiento de pertenencia con esta fecha y que prueba de ello es el festejo ininterrumpido que se realiza desde hace 80 años y que se extiende todo el mes de junio. Admitió que no todos están de acuerdo con hacer "una fiesta única" pero de concretarse la iniciativa "debería ser en Sauce" dijo.

Agregó que sería bueno que el presidente asista a los actos patrios que se realizan en Canelones: "no estamos tan lejos, sólo a 35 kilómetros de Montevideo", señaló en alusión a los dos últimos festejos que no contaron con la presencia del primer mandatario.

El 26 de diciembre de 2006, Vázquez anunció que a partir de este año la única fecha patria que se conmemorará oficialmente será la del 19 de junio. Eso significa que no habrá recordatorios oficiales en las otras fechas patrias: Batalla de las Piedras, etc.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad