La Junta Departamental de Salto renovó anoche el mandato a las mismas autoridades del período pasado.
Con la decisión adoptada anoche, el Partido Colorado reunió la mayoría para que en la presidencia se mantenga el edil Alberto Villasboas, la primera vicepresidencia para María de los Ángeles Márquez y la segunda para Alberto Zubí, todos del sector Vamos Salto.
Esta reelección, inédita en el deliberativo departamental, fue posible dado que el Partido Colorado contó con los votos de tres ediles disidentes del Frente Amplio, Martín Pertusatti, Graciela Beppo y Daiana Añasco y que por otra parte en los últimos días se incorporaron al Partido de la Gente.
La bancada oficialista, el Frente Amplio, propuso para la presidencia a Fernando Irabuena, quien contó con siete votos, mientras que otro grupo de disidentes propuso a la edil Liliana Filonenko, que reunió cuatro voluntades y el Partido Nacional propuso a Carlos Silva, que obtuvo dos votos.
Al término de esta sesión extraordinaria para elegir las autoridades 2017-2018, desde todas las bancadas se reconoció la labor de Alberto Villasboas.
El acto contó con la presencia del Senador Germán Coutinho, el Obispo Pablo Galimberti, el Jefe de Policía, Oldemar Avero y representantes del Ejército Nacional.
Disidentes.
Tres ediles frenteamplistas que se declararan independientes tiempo atrás que en listas departamentales apoyaron la candidatura del Intendente Andrés Lima, quien finalmente fuera electo intendente, oficializaron su incorporación al Partido de la Gente de Edgardo Novik.
Martín Pertusatti, Daiana Añasco y Graciela Beppo anunciaron su incorporación al nuevo grupo político después de abandonar la lista 888 y permanecer al margen de las decisiones de la bancada del Frente Amplio, lo que hizo perder la mayoría al oficialismo en la Junta Departamental, primero con la presidencia del cuerpo y más tarde con la no aprobación del Presupuesto Municipal.
Los dos ediles primero mencionados fueron denunciados por Lima como responsables de la adulteración de boletas con gastos de viáticos y denunciados ante la justicia el año pasado, mientras que Veppo en solidaridad con los curules de su grupo acusados por el Intendente, también se alejó del Frente Amplio.
SIGUEN COLORADOS