La IMM presenta nuevo logotipo y manual de estética municipal

| Agencia "I+D Diseño" renovará imagen institucional: de las fachadas de los teatros y comunales a informes y papelería

La Intendencia de Montevideo ya tiene nuevo logo. Ricardo Ehrlich, jefe comunal, presentará mañana el Programa Visual de Identidad Institucional, que estará a cargo de la agencia i+D Diseño, ganadora de la licitación convocada para la elaboración de este programa. Ehrlich dará a conocer el nuevo logotipo, que ya fue aprobado.

El concepto de identidad institucional que se propuso desarrollar la Intendencia incluye la comunicación visual de todos los elementos municipales, desde el propio Atrio Municipal a la papelería y los mensajes audiovisuales.

"Ningún organismo público tiene una imagen institucional, más allá del logo", explicó Gonzalo Eyherabide, director de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas de la IMM cuando se lanzó la convocatoria.

El programa prevé la "normatización de la imagen gráfica y visual" de la Intendencia: tipografía y gama de colores para identificar corporativamente a la IMM. Todas las pautas estarán establecidas en libro que funcionará como "manual de identidad" y trascenderá a esta administración.

De todos modos, la heterogeneidad estará marcada "por el sentido común" y la personalidad de espacios y objetos. "No es lo mismo un camión de residuos que el teatro Solís o una policlínica", explicaron fuentes municipales. La aplicación de este proyecto renovará los elementos gráficos, folletería y afiches, publicaciones, página web y medios audiovisuales; fachadas e interiores de los Centros Comunales Zonales, de las salas de teatro y bibliotecas municipales; la cartelería de obra; los uniformes de las cuadrillas de limpieza y vialidad; los vehículos; los parques; los contenedores de residuos; el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, los carnés y tarjetas personales.

"Con el tiempo, cuando se empiece a materializar en la vía pública va a ser fuerte y notorio y nos va acercar a los estándares de otras ciudades del mundo", afirmaron fuentes de la IMM.

Claves

IDENTIFICACIÓN. La IMM renovará su simbología identificatoria, unificará sus mensajes y desplegará un repertorio de recursos orientados a mejorar la comunicación con los montevideanos.

REFERENTES. La ciudad de Barcelona es pionera en comunicación visual institucional. Fue tomada como modelo, así como el realizado por el gobierno de Buenos Aires.

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