El edil nacionalista Álvaro Viviano afirmó que el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich deberá responder ante la Junta Departamental las razones que llevaron a la comuna a no controlar el convenio con Amepu.
"Nos surgen dudas sobre las políticas de tierras de la Intendencia. Según expediente de la comuna, hace cinco años que la administración conocía el problema y no lo denunció. Los vecinos fueron estafados y el municipio lo sabía", expresó.
A juicio de Viviano, la administración Ehrlich "debe entregar esos terrenos a los actuales ocupantes y presentar una denuncia penal por venta ilegal de terrenos".