Una abogada y una auxiliar de servicio del Hospital de Artigas fueron imputadas por apropiación de un bebé

El caso tiene relación con la condena previa de dos enfermeras. El delito que se les imputó fue el de apropiación de niñas, niños o adolescentes con fines de adopción.

Mujer formalizada a la salida de un juzgado en Artigas.
Mujer formalizada a la salida de un juzgado en Artigas.
Foto: captura de video de Clicregional

Redacción El País
La Justicia, a solicitud de las fiscales de Artigas Beatriz González y Charline Ferreyra, formalizó la investigación con respecto a dos personas, una de ellas abogada, por el caso de apropiación de un bebé.

Según informó Fiscalía, se impuso para la abogada y una auxiliar de servicio del Hospital de Artigas una medida cautelar de fijación de domicilio y no acercamiento a las víctimas.

El delito que se les imputó fue el de apropiación de niñas, niños o adolescentes con fines de adopción. El caso tiene relación con la condena previa de dos enfermeras, una de ellas de nacionalidad brasileña.

Las imputadas deberán fijar domicilio, abstenerse de comunicarse o acercarse a las víctimas y presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente durante 90 días, informó el medio local Clic Regional.

La investigación policial inició el 30 de mayo del presente año, cuando el INAU presentó a la Policía la denuncia de que una mujer de 38 años embarazada a término había sido contactada por dos personas que le habrían ofrecido una remuneración económica a cambio de quedarse con su bebé, consta en el parte policial de la Jefatura de Policía de Artigas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArtigasPoliciales

Te puede interesar