NUEVA MEDIDA

Suprema Corte de Justicia extiende la feria judicial extraordinaria hasta el 30 de abril

El máximo órgano judicial había dictado el 25 de marzo que la feria regiría entre el 5 y el 12 de abril para "salvaguardar la salud de cada uno de los funcionarios y usuarios del sistema judicial".

Ministros pretenden que jueces de antiguos juzgados pasen lo antes posible al nuevo sistema. Foto: G. Pérez
Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

Horas más tarde de la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou anunciara que se mantendrán hasta fines de abril las medidas planteadas el 23 de marzo para frenar el avance del coronavirus, la Suprema Corte de Justicia resolvió este jueves extender hasta el 30 de abril la Feria Judicial Extraordinaria, dictada a fines de marzo.

En un principio, el máximo órgano judicial había dictado el 25 de marzo que la feria regiría entre el 5 y el 12 de abril para "salvaguardar la salud de cada uno de los funcionarios y usuarios del sistema judicial, en el marco de la situación actual del país" por el COVID-19, de acuerdo a la Acordada Nº 8105.

Como "las circunstancias que motivaron la referida decisión se mantienen incambiadas y en el día de ayer el Sr. Presidente de la República ha anunciado que se mantienen vigentes las medidas actualmente en vigor hasta el 30 de abril próximo del corriente año", es que la SCJ resolvió extender la feria judicial hasta esta fecha, señala la Acordada Nº 8106.

El País en su edición de este jueves informó que el martes la Intergremial del Poder Judicial le planteó a través de una videoconferencia a Tabaré Sosa, presidente de la SCJ, extender la feria judicial por 30 días más; establecer un horario de tres horas con dos horas de atención al público y fijar un aforo máximo de público, según los criterios definidos por la autoridad sanitaria y los mecanismos de control correspondientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error