REUNIÓN CON GREMIOS

Piden a la Suprema Corte extender la feria judicial

El presidente de la SCJ, Tabaré Sosa, dijo a los sindicalistas que trasladará sus planteos al seno del máximo organismo judicial del país.

La SCJ es la encargada de suspender ejercicio de abogados, escribanos y procuradores. Foto: Archivo.
Suprema Corte de Justicia. Foto: Archivo El País.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Tabaré Sosa, junto con el director General de los Servicios Administrativos, Marcelo Pesce, mantuvieron una reunión el martes 6 a través de la plataforma Zoom con los representantes de las gremiales que nuclean a los funcionarios judiciales, actuarios, defensores e informáticos.

En el encuentro se conversó sobre las propuestas presentadas por las gremiales en relación con el régimen de trabajo en las oficinas en el marco de las medidas para contener la pandemia por el COVID-19.

Según informó a El País la Intergremial del Poder Judicial, las medidas propuestas fueron extender la feria judicial por 30 días más; establecer un horario de tres horas con dos horas de atención al público y fijar un aforo máximo de público, según los criterios definidos por la autoridad sanitaria y los mecanismos de control correspondientes. También pidieron, entre otras medidas, incluir en el horario de tres horas a funcionarios en régimen de teletrabajo, toda vez que ello no afecte el funcionamiento del servicio.

Sosa dijo a los sindicalistas que trasladará sus planteos al seno de la Suprema Corte y agregó que, del mismo modo que se recibieron sus propuestas, también se escucharán a los demás operadores del sistema, especialmente a las asociaciones de abogados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados