JUSTICIA
A través de un proceso abreviado estos implicados en la investigación reconocieron su participación en el delito a cambio de una reducción de la pena.
Este miércoles se concretó un nuevo acuerdo de proceso abreviado para otro de los implicados en la Operación Océano. El hombre recibió una condena de tres años de prisión que cumplirá en tres etapas: un tercio con prisión domiciliaria total, otro con prisión nocturna y el tercer año con libertad vigilada.
El proceso "fue motivado por cuestiones ajenas a asunción de responsabilidad jurídico-penal, se tuvo en cuenta el transcurso del tiempo, el desgaste emocional y falta de certezas jurídicas durante la investigación", detalló en rueda de prensa el abogado Eduardo Sasson, defensor del imputado.
Según detallaron fuentes de Fiscalía, se trata del sexto proceso abreviado durante esta etapa, séptimo si se cuenta el primero realizado por la exfiscal del caso, Darviña Viera. Durante la jornada está previsto que puedan realizarse dos procesos más.
El proceso abreviado implica el reconocimiento del acusado en la participación del delito a cambio de recibir una pena hasta un tercio menor a la que tendría en caso de ir a juicio oral.
En este caso, el imputado cumplirá la condena por el delito de promesa de retribución a menores a cambio de realizar actos sexuales. La condena incluye la imposibilidad de contactarse con las víctimas, pérdida de la patria potestad e imposibilidad de trabajar a cargo de menores.