MALDONADO

Robó un auto y como castigo deberá lavarlo tres veces: cuál es la explicación de la Justicia

La Justicia estableció que como "reparación material y simbólica" el imputado deberá realizar "tres lavados del vehículo completos con cera y con silicona a los plásticos".

Lavado de auto. Foto: Pixabay.
Lavado de auto. Foto: Pixabay.

Un hombre de 30 años que robó un auto en el Centro de Maldonado alcanzó un acuerdo con la Justicia. Como castigo, por el plazo de 90 días, deberá residir en un domicilio específico y no podrá modificarlo sin dar aviso previo a la Fiscalía. Además, según indica el parte de la Jefatura de dicho departamento, como "reparación material y simbólica" el imputado deberá "realizar tres lavados del vehículo completos con cera y con silicona a los plásticos".

El hombre fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. El acuerdo supone la suspensión condicional de la pena, esto quiere decir que de cumplir con lo previamente establecido, no quedará con antecedentes penales.

Los hechos y el porqué de la Justicia

En la mañana del viernes 10 de enero fue denunciado el hurto de un auto Fiat Cincuecento, que se encontraba estacionado y con las llaves puestas. La víctima declaró que había bajado unos segundos a su casa en busca del termo y el mate, y cuando regresó el vehículo ya no estaba.

Gracias a las cámaras de videovigilancia, la Policía pudo establecer el recorrido del auto y finalmente lo encontraron estacionado en las calles Dodera y Dr. Edye, con un hombre durmiendo en su interior.

En el lugar se determinó que el hombre se encontraba en estado etílico y que no tenía los documentos correspondientes del vehículo.

La fiscal Ana Dean comentó a El Observador que el hombre reconoció que por error se había llevado el auto al salir de un local bailable. "Estuvo tomando toda la noche en el lugar, y en determinado momento una de las personas con las que estaba le dijo: '¿Te llevás el auto y lo vichás y yo lo recojo más tarde en el taller (del que él es dueño)?'", contó aunque explicó que se trataba de una broma.

El hombre se llevó el auto Cincuecento y "se quedó dormido a dos cuadras del lugar en virtud de la cantidad de alcohol que había consumido".

En comunicación con El País y en referencia a la sanción, Dean explicó que "en la suspensión condicional del proceso no es necesario que la víctima esté de acuerdo".

"Sin perjuicio de ello la Fiscalía se comunicaría con él a efectos de explicarle las circunstancias del caso y el motivo por el cual se tomó esta decisión", aclaró.

Asimismo dijo que "es la primera vez que esta Fiscalía suspende condicionalmente el proceso en un delito como este".

Dean indicó también que se tuvo en cuenta que "el imputado era una persona de más de 30 años sin antecedentes y sin ningún tipo de indagatoria policial; es una persona de trabajo que tiene su taller mecánico con lavadero y lubricación".

"La Fiscalía entendió que este era un caso para otorgarle una oportunidad a través de la suspensión", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error