INGRESÓ DE ARGENTINA

Prisión preventiva para hombre por violar la  cuarentena y por violencia doméstica

La persona entró al país el lunes 9 de noviembre, cuando se le informó que debía cumplir con el aislamiento.

Fiscalía de San José. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)
Fiscalía. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

Un ciudadano uruguayo que ingresó al país proveniente de Argentina deberá cumplir prisión preventiva por 60 días. El fiscal Jorge Vaz lo imputó por desacato continuado al violar la cuarentena y por violencia doméstica.

El fiscal dijo a El País que el hombre ingresó al país el lunes 9 de noviembre. En esa instancia, al igual que sucede con todos quienes entran a Uruguay desde el extranjero, se le informó que debía cumplir con la cuarentena para evitar los contagios de COVID-19. 

Su expareja, a quien tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros por violencia doméstica, lo vio el viernes cerca de su domicilio en el departamento de Maldonado. O sea, dentro del radio en el que el hombre no podía estar, motivo por el cual la mujer lo denunció. A partir de esa denuncia esta persona quedó requerida.

El domingo, la Policía lo encontró en una plaza en El Chorro. 

De acuerdo a Vaz, es la primera vez que se imputa con prisión preventiva a alguien por incumplimiento de cuarentena. El fiscal explicó a El País que tomó la decisión porque "fue todo un combo", refiriéndose a la situación de violencia doméstica y la violación de la cuarentena. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error