Redacción El País
La pericia de ADN solicitada por la Fiscalía determinó que el hombre de 43 años, que había estado detenido por ser sospechoso de haber abusado y rapiñado a una adolescente de 14 años en el Prado, no estuvo involucrado en los hechos.
La Fiscal de Delitos Sexuales de 5° Turno, Verónica Bujarín, va a presentar en las próximas horas un escrito solicitando el cese de las medidas limitativas que se le habían impuesto el jueves: prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.
El hecho denunciado ocurrió en la noche del domingo, cuando la menor se encontraba con su novio, de 15 años, paseando por el Prado. En la denuncia ante la Policía, la víctima relató que un hombre llegó, los amenazó con un arma, les robó sus pertenencias y luego abusó de ella.
La adolescente fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica luego del episodio. La Unidad de Víctimas de Fiscalía también intervino para dar apoyo y contención.
Horas más tarde, el padre de la joven localizó al sospechoso y lo llevó por la fuerza a la Seccional N° 8. Fuentes del caso habían dicho con anterioridad a El País que no se contaba con ningún elemento contra el hombre, más allá de que había sido señalado por la familia de la menor luego que esta brindara una descripción de su agresor. Tampoco se le encontraron elementos robados o armas. "Se trata de una persona que podría coincidir", dijeron en su momento.
Los investigadores aguardan por la declaración del novio de la joven, quien hasta el momento no ha podido declarar formalmente debido al "shock".