MALDONADO

Otorgaron la libertad a Francisco Sanabria, dueño de Cambio Nelson

El dueño de Cambio Nelson se encontraba cumpliendo la pena de arresto domiciliario.

Francisco Sanabria. Foto: Fernando Ponzetto
Francisco Sanabria. Foto: Fernando Ponzetto

La Justicia Especializada de Crimen Organizado le otorgó la libertad este martes a Francisco Sanabria, procesado por el caso del Cambio Nelson.

Vale recordar que Cambio Nelson cerró en febrero de 2017 todas sus sucursales en el país y Sanabria se fue al exterior. A fines de marzo de ese mismo año, retornó a Uruguay y fue apresado.

Desde diciembre del año pasado, Sanabria se encontraba cumpliendo la pena de arresto domiciliario en su casa de Maldonado. Antes, estuvo casi dos años en la cárcel de Campanero (Lavalleja).

Sanabria había sido procesado por libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida, falsificación ideológica y lavado de activos. Hoy era la única persona que quedaba presa vinculada al caso.

En mayo, el abogado Jorge Barrera había pedido levantar la medida porque su defendido llevaba más de dos años sin ser condenado por los delitos imputados en la causa.

Sin embargo, en ese entonces, la Suprema Corte de Justicia le negó la libertad. Al que sí se la concedieron fue a Nelson Calvette, exsocio de Sanabria.

El martes pasado, Barrera volvió a pedir la libertad de su defendido basado en el Artículo 235 (incisos C y D) del nuevo CPP y esta tarde, una semana después, la Justicia Especializada de Crimen Organizado se la otorgó.

Jorge Barrera decidió dedicarse a su trabajo y a la familia
Jorge Barrera, abogado de Francisco Sanabria. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados