ROBABA CABLES Y CAÑERÍAS
Esta versión que declaró el agente policial al ser detenido fue confirmada a El País por una fuente de Policía Científica, que declaró: “hubo un impacto en el suelo y un rebote”.
Vecinos de La Teja alertaron el sábado en la tarde a un Policía de Tránsito -que allí vive- que un hombre estaba robando cables y cañerías de un casa deshabitada. El efectivo de 41 años ingresó al predio y le dijo al hombre: “Alto, policía”. Acto seguido, este se habría tocado la cintura. El policía creyó que tenía un arma y, según su versión, disparó al suelo a modo intimidatorio.
Según el abogado del agente la bala habría rebotado en el piso, luego en una pared de la casa y finalmente impactado en la cabeza del delincuente. Esta versión que declaró el policía al ser detenido fue confirmada a El País por una fuente de Policía Científica, que declaró: “hubo un impacto en el suelo y un rebote”.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial y falleció horas después. Luego de revisarlo, las autoridades advirtieron que el hombre no estaba armado.
Investigación
La Policía Técnica se dirigió al lugar de los hechos, entre las calles Laureles y Gobernador del Pino. Allí constató que debajo del pasto -hacia donde disparó el efectivo- había hormigón y que allí estaba la marca de la bala.
La Fiscalía de Homicidios resolvió que el policía fuera liberado, aunque la investigación continúa porque todavía falta que Balística concurra al lugar, según expresó a El País el abogado del policía, Andrés Ojeda.
“A priori se confirmó la versión del policía, que tuvo la mala fortuna de que la bala rebotara en los términos que confirma la Policía Científica. Nosotros entendemos que no hay ninguna responsabilidad del policía, de ningún tipo, y saludamos la decisión de la Fiscalía”, expresó la defensa.
Y el abogado añadió: “No entendemos por qué lo detuvieron, se hubiera presentado cuando lo citaran y lo va a seguir haciendo”.
Más casos
Un policía que habría sido víctima de una tentativa de rapiña por dos hombres, mató a uno de ellos e hirió al otro en su pierna el pasado 29 de mayo. El hecho se produjo en la Ruta 8.
Asimismo, un efectivo de la Guardia Republicana le disparó a dos hombres que intentaron rapiñarlo en Jacinto Vera el pasado 24 de mayo. Uno de los delincuentes recibió el impacto de bala en el cráneo y quedó “grave”. El oficial detalló que en sus horas libres trabaja como repartidor y cuando iba a entregar un pedido fue “abordado por dos hombres quienes mediante amenazas con arma de fuego le llevaron” su moto. Ante esto, se identificó como policía y comenzó a disparar con su arma de reglamento.