Publicidad

Justicia extendió por 120 días la reserva del caso Penadés; entienden que hay riesgo para las víctimas

La fiscal Alicia Ghione indicó que se pusieron a disposición de los abogados defensores los relatos que hicieron las víctimas, pero que sus identidades fueron preservadas.

Compartir esta noticia
El senador Gustavo Penadés ingresa a Fiscalía donde declarará en la causa por las denuncias de explotación de menores
El senador Gustavo Penadés ingresa a Fiscalía para declarar en la causa por las denuncias de explotación sexual de menores
Foto: Leonardo Mainé

La jueza Marcela Vargas resolvió en la noche de este viernes extender el período de reserva que rige en el caso de las denuncias por explotación sexual de menores contra el senador nacionalista Gustavo Penadés. La prórroga es de 120 días, según informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación.

"La jueza entendió que hay un riesgo cierto para las víctimas en este caso, si se revelara su identidad", agregó Benech.

La fiscal Alicia Ghione, que está al frente de la investigación en la causa, indicó que se pusieron a disposición de los abogados defensores los relatos que hicieron las víctimas, pero que sus identidades fueron preservadas.

Penadés y el hombre que fue identificado como su intermediario por varios de los denunciantes, declararon este jueves ante la fiscal.

Hasta el momento, son ocho las víctimas que prestaron su declaración en este caso y, según informó la fiscal adscripta, María José Brisco, hay "alguna más identificada" por Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad