Publicidad

Justicia dispuso medidas limitativas para acusados de violación grupal a enfermera

Los acusados no podrán acercarse a la víctima y no podrán salir del país por un plazo de 180 días.

Compartir esta noticia
Fiscalía
Fachada del edificio sede de Fiscalias Penales de la Fiscalia General de la Nacion.
Estefania Leal/Archivo El Pais

La Justicia dispuso una serie de medidas restrictivas y limitativas a los seis funcionarios de la mutualista Universal que fueron acusados de violar en grupo a una enfermera de esa sociedad médica, durante una reunión entre compañeros de trabajo. La resolución fue tomada en una audiencia realizada este viernes, en la que la fiscal de Ciudad de la Costa, Mirna Busich, a cargo del caso, pidió la imputación.

Según informó el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, los acusados no podrán acercarse a la víctima ni tampoco salir del país por un plazo de 180 días. En tanto, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía presta apoyo y contención a la víctima.

El caso fue dado a conocer por El Observador el pasado domingo. El suceso denunciado tuvo lugar el 13 de diciembre, durante un asado mensual de funcionarios. La víctima asistió a su mutualista, donde "le encontraron lesiones en las mamas, la vulva y las extremidades", luego de lo que tomó la decisión presentar una denuncia ante la Policía y notificar del caso a su lugar de trabajo.

En un comunicado, firmado por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Asociación de Funcionarios Universal Sanatorio Italiano (AFUSI) con fecha 8, el sindicato repudia “cualquier forma de abuso o violencia”.

“En virtud de la sensibilidad que entrañan los hechos denunciados, apelamos al respeto y la empatía de todas y todos al momento de hacer referencia a esta situación”, señala el texto, que añade que “cualquier compañero o compañera que haya sufrido o esté sufriendo alguna forma de violencia”, cuenta con el respaldo del gremio. En ese marco, ponen a disposición la Comisión de Equidad y Género “para buscar alternativas en el abordaje de situaciones tan complejas”.

“Lejos estamos de mantenernos indiferentes. En virtud de lo complejo de la situación denunciada, entendemos que debe primar la prudencia y el respeto por la situación de todos los involucrados. Por ello, nos encontramos a la espera de los avances que realice la Fiscalía en su investigación”, cierra el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

violación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad