RESOLUCIÓN

Justicia dispuso internación y tratamiento por consumo de droga a niño que participó de asalto

El juez Juvenal Javier decidió que, de forma urgente, se trate al menor por la "situación de consumo problemático de drogas que padece".

Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli

Un video donde se ve a un niño participando de un asalto a una carnicería se hizo viral la semana pasada. El domingo, el menor, de 11 años, se entregó a la Policía acompañado de su madre. Este lunes, la Justicia dispuso su "internación provisoria" en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Además, el juez Juvenal Javier decidió que se inicie un "tratamiento" en "forma urgente" por la "situación de consumo problemático de drogas que padece" el menor, según la resolución judicial. 

A su vez, dispuso que el INAU se contacte con los abuelos maternos del niño "a fin de establecer si" serían "referentes responsables que podrían hacerse cargo" de él "una vez que el tratamiento respecto de su consumo se encuentre avanzado o culminado". 

Dos fuentes del caso habían dicho a El País que el menor asaltó el jueves 15 por lo menos dos comercios en la zona de Cerrito de la Victoria. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error