Redacción El País
La Justicia investiga una denuncia de violación radicada por una joven en la ciudad de Pando (Canelones). El hecho habría ocurrido tiempo atrás, en el liceo N° 2 de Pando, cuando la denunciante y el denunciado eran menores de edad.
Según detalló el abogado de la joven, Juan Fagúndez, en diálogo con Telenoche (Canal 4), los jóvenes tenían "cierta amistad", pero un día, al concluir un recreo "él la violentó con la finalidad de abusar de ella", "todo dentro del liceo".
El abogado confirmó a El País que la violación se habría producido en uno de los baños del centro educativo. La joven quería regresar a clase y el chico "ejerció violencia". Después de lo ocurrido, sin embargo, no amenazó a la víctima.
Desde que la joven presentó la denuncia al liceo y ante la Justicia, se hicieron pericias, una de ellas fue la declaración de la víctima en cámara gesell que se presentó como insumo para la investigación fiscal. Personas vinculadas al liceo y los padres de ambos jóvenes también fueron convocados para declarar.
Consultado por El País sobre qué actitud tuvieron las autoridades del liceo ante lo sucedido, el abogado prefirió no hacer declaraciones.
Por su parte, la fiscal del caso, Silvia Blanc, enfatizó en diálogo con Telenoche que el hecho "es muy grave" por tratarse de dos menores de edad en un centro de estudios.
Aunque el denunciado hoy es mayor de edad, como el hecho habría ocurrido cuando era menor no puede recibir condena sino que se le impondrían medidas socioeducativas.