POSIBLE DENUNCIA
El abogado de la mujer, Juan Raúl Williman, dijo que no descartan presentar una denuncia ante Delitos Informáticos.
Fiscalía informó este martes que se dispuso el inicio de una investigación al respecto de la aparición de perfiles falsos de redes sociales con fotos y mensajes atribuidos a la mujer que denunció una violación grupal en el Cordón en el mes de enero.
"Esa acción, que tiene el evidente interés de generar daño en la víctima estigmatizándola y exponiéndola al escarnio público, ameritó una nueva intervención de los técnicos de la Unidad de Víctimas de Fiscalía por la afectación que generó", informa Fiscalía en un comunicado.
Ante esto, el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso de inmediato el inicio de una investigación de oficio para identificar a los responsables de este delito. Para ello, fueron remitidos los antecedentes a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que asigne la fiscalía que corresponda.
Por su parte, Juan Raúl Williman, abogado de la mujer indicó a El País que no descartan presentar una denuncia ante Delitos Informáticos una vez que cuenten con más detalles.
"Recién estamos analizando la información", dijo Williman, sobre los perfiles que "utilizan la imagen y el nombre de la víctima lamentablemente". En las "próximas" horas van a tomar una decisión al respecto.