DESAPARICIÓN

Hay cuatro detenidos por el caso de Yanina Cuello

En el marco de la investigación por su desaparición, ayer fueron detenidas cuatro personas. Entre los detenidos se encuentra la hermana de Yanina.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

Yanina Milagros Cuello Baladan tenía 16 años cuando fue vista por última vez a las 23:30 horas, aproximadamente, del sábado 3 de diciembre 2016.

La adolescente, que residía en la localidad de Pando, jugaba al fútbol en Rentistas y bailaba en una comparsa de candombe local llamada Bantú Kndombe. Vivía en la calle Anacahuita, entre Independencia y Camino Bertolotti. Desde allí fue que salió rumbo a la plaza central de la ciudad, que está a nueve cuadras de distancia. Un mensaje de texto fue el momento clave para que la joven saliera rápidamente de su casa, con previo aviso a su padre: “Voy hasta la plaza y ya vengo”. Pero el regreso nunca se cumplió.

En el marco de la investigación por su desaparición, ayer fueron detenidas cuatro personas, según informó Telemundo y confirmó a El País Alicia Ghione, fiscal de Pando a cargo del caso. Entre los detenidos se encuentra la hermana de Yanina.

Fuentes de la investigación dijeron a El País que una segunda persona, de nacionalidad boliviana, fue detenida en Piriápolis y luego conducida hacia la ciudad canaria.

Los restantes dos son uruguayos. Según supo El País la desaparición de Cuello, junto con otras cuatro desapariciones, había sido denunciada a la Institución Nacional de Derechos Humanos para que investigue un posible caso de trata de personas con el fin de ser explotadas sexualmente. Los detenidos deberán declarar ante la fiscal Ghione.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)