Redacción El País
Tras obtener los resultados de su pericia psicológica, la Justicia declaró como inimputable al hombre que amenazó de muerte a una funcionaria judicial con un arma blanca e intentó, sin éxito, privarla de su libertad.
El pasado jueves, este hombre había ingresado al Centro de Mediación de la ciudad de Rocha y amenazado a la funcionaria con un arma blanca, obligándola a permanecer en su asiento. Cuando el hombre tuvo intención de tomar unos precintos de sus pertenencias para inmovilizarla, la mujer logró escapar del lugar y horas después el sujeto se entregó a la Policía.
El hombre dijo sentirse afectado por la reciente condena de un familiar, por el homicidio de su pareja, y entregó sus pertenencias: una trincheta, un machete, un cuchillo y un bidón de cinco litros con combustible.
Se le tipificó un delito de privación de libertad especialmente agravada, pero la Justicia lo declaró inimputable y ordenó su internación en el Hospital Vilardebó, según comunicó la Jefatura de Policía de Rocha.
Tras este hecho de violencia, la Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) hizo un paro parcial el pasado viernes en repudio a "todo acto de violencia hacia los funcionarios judiciales" y exigió a la Suprema Corte de Justicia a tomar "las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los trabajadores judiciales en ejercicio de sus funciones en todo el país”.
-
Se entregó el hombre que amenazó a una funcionaria judicial en Rocha; se le hará una pericia psicológica
Razones del fiscal para pedir 8 años al conductor de Manantiales y el acuerdo por plata que no llegó a puerto
Denuncian grave situación que pasan algunas fiscales y para la que Mónica Ferrero “no ha dado respuesta”