Fiscalía inició investigación tras incautación en Holanda de cocaína trasbordada en Uruguay

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación.
Foto: Archivo/El País

ESTE LUNES

Fuentes de Fiscalía indicaron a El País que la droga incautada fue cargada en Paraguay y no en Uruguay.

Fiscalía inició una investigación tras el hallazgo en el puerto de Rotterdam (Holanda) de una cifra récord de 4.200 kilos de cocaína en un contenedor que vino de Paraguay y fue transbordado a otro barco en Uruguay, informó Montevideo Portal y confirmaron a El País fuentes del Ministerio Público.

Alejandro Machado, fiscal letrado penal de Montevideo de Estupefacientes de 3º turno, que está subrogando a dicha fiscalía de 2º turno, creó un grupo de trabajo para investigar el trayecto que tuvo la cocaína incautada y para esto solicitará información a la justicia holandesa, entre otras acciones.

Fuentes de Fiscalía indicaron a El País que la droga incautada, la mayor cantidad de drogas capturada en una operación policial en lo que va del año en los Países Bajos, fue cargada en Paraguay y no en Uruguay.

El destino de la droga ya destruida era Portugal y, según el valor estimado mediante una primera valuación, en total tiene un costo de 313 millones de euros. La semana pasada, ya se habían incautado 1.400 kilos de cocaína en el mismo puerto. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar