Publicidad

Fiscalía dispuso “ampliación” de investigación para conocer filtración de chats entre Iturralde y Penadés

La decisión de la fiscal de Corte Subrogante, Mónica Ferrero, fue luego de conocer el “resultado” de la investigación de urgencia dispuesta el jueves pasado.

Compartir esta noticia
Juicio a Gustavo Penades
Gustavo Penadés
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, decidió “ampliar” la investigación de urgencia que ordenó para esclarecer cómo se habían filtrado los chats entre el exsenador Gustavo Penadés y el hoy expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, en los que este último insinuaba que podía incidir en la designación de la fiscal del caso que investigaba al exsenador.

Esto es así porque el “resultado” de la indagatoria urgente que ordenó el jueves pasado tiene fundamentos necesarios como para que la jerarca ordene una investigación administrativa a fondo, indicaron a El País fuentes de Fiscalía

La decisión que tomó Ferrero de esclarecer lo ocurrido la tomó luego de recibir una carta de Iturralde el mismo jueves en que este denunció a la presidencia de su partido, en la que manifestaba una preocupación sobre la filtración a la prensa del contenido de una conversación privada.

“Dispuso una investigación de carácter urgente, dando lugar a lo que solicita en esa nota, que es una investigación con respecto a la filtración del chat que se publicó hoy en la prensa, a si eso tiene un origen en la Fiscalía o no”, había dicho Javier Benech, director de Comunicaciones del Ministerio Público.

Pablo Iturralde
Pablo Iturralde.
Foto: Leonardo Mainé

Los chats en cuestión forman parte de la carpeta de investigación de la fiscal Alicia Ghione.

Allí, entre otras cosas, Iturralde trató de “hija de puta” a la fiscal Mariana Alfaro -la que había asumió el caso en primera instancia- y a Ghione, en cambio la calificó de “amiga” personal. “(Juan) Gómez (...) es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz, que la tenía sumergida. Hay que presionarlo”, dijo también el nacionalista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad