Publicidad

Fiscal solicitará hoy la formalización de la corredora de bolsa Sara Goldring por apropiación indebida

La corredora de bolsa fue denunciada por generar pérdidas millonarias a unos 300 clientes que invirtieron en acciones de alto riesgo y por no informar a los damnificados sobre esos perjuicios.

Compartir esta noticia
Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, solicitará hoy la formalización de la corredora de bolsa Sara Goldring por el delito continuado de apropiación indebida. La audiencia se realizará sobre las 11:30 horas.

Según supo El País, en la resolución el fiscal considera que Goldring "se apropió de dinero y lo usó para cubrir inversiones de otras personas". No está probado que la corredora de bolsa se haya quedado con dinero, pero sí que hizo uso indebido.

Goldring es defendida por los abogados Gonzalo Fernández y Marcelo Domínguez y ya declaró ante la Fiscalía por este tema. Fue denunciada por generar pérdidas millonarias a unos 300 clientes que invirtieron en acciones.

Uno de los clientes mayormente perjudicados fue el estudio de abogados Donnángelo/Durán/Sassón, ya que cerca de 100 clientes fueron afectados por estas maniobras.

Tal como informara El País, numerosos denunciantes se presentaron ante el fiscal Rodríguez solicitando medidas cautelares de embargo respecto de Sara Goldring y de sus dos hijos. En el expediente consta que el fiscal accedió al planteo y que requirió a la Justicia embargos e inmovilizaciones de cuentas bancarias de la empresaria y de sus hijos.

El 17 de noviembre de 2022, la inversionista de bolsa declaró en la Fiscalía tras ser denunciada por generar pérdidas superiores a los US$ 100 millones a sus clientes mediante inversiones de alto riesgo y por no informar a los damnificados sobre esos perjuicios.

Fiscal Enrique Rodríguez.
Fiscal Enrique Rodríguez.
Foto: Archivo El País

El fiscal Rodríguez tiene un plazo de un año para investigar. Detrás tiene a un equipo de profesionales del Banco Central del Uruguay (BCU), técnicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco) y de la Bolsa de Valores, que dispuso la intervención a las dos empresas de la corredora de bolsa.

Semanas atrás, la defensa de Goldring llamó al fiscal para trasmitirle que su clienta no quería asumir que incurrió en un delito de apropiación indebida porque había puesto de su patrimonio US$ 25 millones para detener la caída de las acciones de clientes que habían invertido en sus dos empresas corredores de bolsa (Custodia de Valores Mobiliarios Corredor de Bolsa S. A. y United Brokers S. A. Agente de Valores).

Si Goldring reconocía que había incurrido en un delito de apropiación indebida como planteaba el fiscal, iba a enfrentar posteriormente una tormenta de embargos.

Por ello, los abogados Fernández y Domínguez trasmitieron al fiscal que, por una razón moral, Goldring no quería admitir una apropiación indebida, ya que consideraba que no se apoderó de dinero ajeno para su propio beneficio.

Goldring, con 30 años de experiencia en inversiones en la Bolsa, pensó que la caída de las acciones de sus clientes era transitoria y que esta era una más de las “tormentas”. Sin embargo, dijeron sus abogados defensores al fiscal, en este caso Goldring no pudo sortear la bajada estrepitosa de las acciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad