POR VARIOS DELITOS
El religioso se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en Montevideo desde el mes de marzo.

La fiscal Tania Vidal solicitó este viernes una pena de ocho años de penitenciaría para el sacerdote de Minas (Lavalleja) que fue imputado por abusar sexualmente de dos niñas. Su pedido es por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delito de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, y las condenas accesorias, informaron fuentes de Fiscalía de Corte.
El religioso fue imputado en el mes de febrero. De acuerdo al dictamen fiscal presentado en ese momento, una mujer "mantiene una relación de amistad" con el imputado desde hace alrededor de 16 años. Desde el 2014, el sacerdote comenzó a ir a su casa, donde vivían sus tres hijos -todos menores de edad en ese momento-.
La mujer "recurría al imputado por ayuda económica en reiteradas ocasiones", por lo que el sacerdote llevaba alimentos y bebidas.
En una primera instancia, la fiscal solicitó prisión preventiva pero fue negada por la jueza del caso. En marzo, un Tribunal de Apelaciones dispuso que la medida cautelar se cumpliera en Montevideo y "con dispositivo electrónico o en su defecto, vigilancia intensiva a cargo de OSLA (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida); prohibición de comunicación directa o indirecta con las víctimas, su madre y hermanos".