Publicidad

Familia de Zabalza acusa al Clínicas por mala praxis; Villar dijo que espera dialogar

Compartir esta noticia
Jorge Zabalza. Foto: Marcelo Bonjour

POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

El director del Hospital, Álvaro Villar, tomó la decisión de no dar una respuesta “que pueda aumentar el dolor” y espera poder dialogar con la familia.

Este viernes la familia de Jorge Zabalza hizo pública una carta en la que expresa sus quejas sobre “irregularidades, falta de coordinación, falta de empatía y mala praxis” en el Hospital de Clínicas durante la internación del exdirigente tupamaro, quien falleció el pasado 23 de febrero. Consultado sobre este tema, el director del Hospital, Álvaro Villar, dijo a El País: “Tomamos la decisión de no hacer más declaraciones que puedan aumentar el dolor de la familia”.

De todos modos, el jerarca detalló que días atrás estuvo presente en el programa Desayunos informales (Canal 12) donde trató “de explicar varias cosas vinculadas al tratamiento” de Zabalza en respuesta a un artículo publicado en Brecha, que ya denunciaba las supuestas irregularidades.

Este viernes, el suegro del exguerrillero, Henry Engler, envió una carta a la producción de Desayunos Informales donde adjuntaba un documento elaborado por el Comité de Prevención y Control de Infecciones Hospitalarias, que detalla que el político tenía una bacteria resistente.

Según la carta, “Allí se deja clarísimo que deberán ponerlo en una sala con baño y ducha propia, y materiales de uso exclusivo”. “El director dice que se murió de cáncer. No dijo que murió de inanición, por falta de alimentación, esquelético. No dijo que fueron decisivas en el desenlace: la falta de coordinación, la falta de empatía, la mala praxis y la colaboración de bacterias adquiridas en centros de salud y del Covid adquirido en el Clínicas”, agrega la carta, según informó el programa de Canal 12.

“Hay una denuncia con respecto a la entrada de una persona en la noche previa al fallecimiento, se está investigando. Durante la internación de Zabalza, Engler envió varios mensajes que fueron tomados en cuenta y se investigó cada cosa que planteó”, detalló Villar, enfatizando que no quiere provocar “más dolor” a la familia y a la espera de que con “tiempo suficiente se pueda conversar de otra manera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad