INFORME DE LA JUNTA

Para Jutep, expresidente de ALUR hizo "uso indebido de fondos" con tarjeta corporativa

El documento de la Junta de Ética y Transparencia, al que tuvo acceso El País, expresa que la Junta constató la “utilización reiterada” por parte de Leonardo de León de ese medio de pago en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos.

El expresidente de ALUR justificó sus gastos con tarjetas corporativas. Foto: F. Ponzetto
Leonardo de León, expresidente de Alur.Foto: F. Ponzetto

Un informe de la Junta de Ética y Transparencia (Jutep) señaló al Juzgado Especializado en Crimen Organizado que el expresidente de ALUR, Leonardo de León utilizó la tarjeta de crédito corporativa de la empresa en viajes al exterior que no eran misiones oficiales.

El documento, al que tuvo acceso El País, expresa que la Junta constató la “utilización reiterada” de ese medio de pago en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos, sin que De León haya demostrado la existencia de “situaciones que lo justificaran” en más de 130 casos y por “importes significativos”.

El Directorio de la Jutep considera que los gastos de De León con las tarjetas corporativas “constituyen violaciones” a normas vigentes en materia de “probidad”, “rectitud”, “legalidad”, “implicancias”, “buena administración financiera”, “rendición de cuentas” de gastos de dineros públicos y “prohibición de uso indebido de fondos”.

Según la Junta, el expresidente de ALUR —hoy senador de la Lista 711— incumplió artículos de la Ley 17.060 (Ley Cristal-Funcionarios Públicos); el Decreto N° 30 (Reglamentación de las normas de conducta en la función pública) y el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º