Publicidad

Un estafador de 30 años acusado del crimen de una estadounidense

Compartir esta noticia
Encontraron cuerpo en la casa de la mujer estadounidense. Foto: Ricardo Figueredo

ROCHA

El fiscal Vaz indaga movimientos de dinero en cuentas de víctima de 70 años.

La estadounidense Janice Schroll, de 70 años, arribó hace tres años al balneario rochense La Esmeralda. Allí construyó una casa de playa con vista al mar. Pero no la disfrutó por mucho tiempo. Ayer su cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la casa, debajo de una pila de leña, por efectivos de Policía de Rocha y de Interpol.

El hombre que vivía con ella será acusado hoy por el fiscal de Rocha, Jorge Vaz, de homicidio y le solicitará a la jueza Andrea Cayeux, una prisión preventiva de 120 o 180 días.

Desaparecida.

Durante dos meses, Janice alquiló una vivienda y luego compró un terreno ubicado a tres cuadras de la playa. Enseguida comenzó a construir su casa. Se trata de una vivienda cómoda. Una parte de ella, de color verde y amarillo, es una pieza de madera tratada levantada sobre un entarimado del mismo material. Arriba de la habitación, hay una enorme terraza con vista al océano, cuyo techo es de teja romana.

Según testigos, esa era una de las habitaciones favoritas de Janice. Allí leía o meditaba observando el mar azul que se pierde en el horizonte.

Detrás de la habitación de madera, Janice hizo construir otras habitaciones de dos pisos, pero de material. Encima de esta construcción, colocó un tanque de agua de color negro. La propiedad estaba separada de la calle de balasto por un tejido y postes de madera tratada.

Janice, una jubilada con varias cuentas bancarias, tuvo poco tiempo para disfrutar de su nueva propiedad.

La última vez que vecinos la vieron con vida fue el 18 de julio pasado. El viernes 30, la Jefatura de Policía de Rocha solicitó la colaboración de toda la población para ubicar a la ciudadana estadounidense que se encontraba desaparecida.

La embajada de Estados Unidos no hizo ninguna denuncia penal por el caso como trascendió ayer. El vocero de dicha sede diplomática, Pablo Castro, dijo a El País que la embajada sí trabajó con autoridades policiales locales para conocer detalles de lo ocurrido y transmitía la información que se pudiese dar a los familiares de Janice. “Eso se hizo sin molestar la investigación que realiza la Policía uruguaya”, advirtió Castro.

Luego que se inició la búsqueda, un grupo de investigadores de la Policía de Rocha, liderados por el comisario Alexis Duarte, entrevistaron a un hombre de 30 años que desde un tiempo atrás residía en la casa de Schroll trabajando como cocinero. Este individuo dijo que había trasladado a Janice hasta la terminal de ómnibus de la ciudad de Rocha, porque viajaría a Buenos Aires.

El hombre dijo que se dedicaba a la cocina y que trabajaba en restaurantes en el verano.

Los investigadores supieron que esta persona tenía dos antecedentes penales: uno por estafa y otro por falsificación de documento público.

También detectaron que el hombre tenía acceso a las cuentas bancarias de Janice, por lo cual podía tener un interés de ultimarla para apropiarse del dinero. Enseguida se transformó en el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana estadounidense y fue detenido.

En la Jefatura de Rocha, el cocinero y estafador no quiso responder las preguntas de los investigadores.

La Policía ahora investiga los retiros de dinero que el sospechoso realizó de las cuentas bancarias de Janice.

Aún no se establecieron las causas de la muerte.

Esta mañana, el fiscal penal de Rocha, Jorge Vaz, solicitará a la jueza Andrea Cayeux, el inició de la investigación contra un sujeto que tenía un vínculo con Janice Schroll.

Una fuente del caso indicó a El País que todavía no se sabe la causa de la muerte.

Cuando los policías desenterraron el cuerpo de Janice, supusieron que esta tenía una herida en la cabeza. Sin embargo, en un detallado examen preliminar realizado por una forense, se constató que se trataría de un daño provocado por la putrefacción.

Hacía por lo menos una semana que los restos se encontraban en el lugar. La forense tampoco percibió en el cuerpo marcas de disparos El cadáver fue enviado a Montevideo para que se le realice una autopsia.

Policía Científica buscaba rastros de sangre en el interior de la vivienda de la mujer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad