Publicidad

En 2022 amenazó en la calle a una adolescente y abusó de ella, ahora deberá cumplir ocho años de cárcel

La joven tenía 15 años cuando el atacante la abordó en la parada del ómnibus. La pena es de cumplimiento efectivo, aunque se le descontará el tiempo que el hombre pasó en preventiva.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La Fiscalía Departamental de Toledo logró la condena de ocho años de cárcel para un hombre que en 2022 abusó sexualmente de una joven de 15 años a la que amenazó en plena calle.

Según la información de Fiscalía, la pena es de cumplimiento efectivo aunque se le descontará el tiempo que permaneció en prisión preventiva.

El suceso ocurrió una tarde de octubre cuando la víctima estaba esperando el ómnibus y fue abordada por su atacante, que la amenazó con un objeto punzante y se la llevó a una casa deshabitada a pocos metros del lugar. Una vez allí, en donde había más personas que de momento no han sido identificadas, a la joven le vendaron los ojos y abusaron de ella.

Tras ser liberada, la joven salió corriendo del lugar y regresó a su casa, pero no contó lo sucedido ya que tiempo después se supo que el agresor la amenazó con matar a su familia. No obstante, una semana luego del ataque la víctima volvió a cruzar al hombre en la calle y, con miedo a que volviera a hacerle daño, se animó a contarle a su madre lo que le había sucedido.

Fue entonces que la denuncia se elevó a Fiscalía, ante la cual la madre de la víctima testificó que el ataque generó en su hija un impacto anímico, físico y mental, lo cual fue confirmado por psicólogos.

Además de la pena de penitenciaria, se inscribió al condenado en el registro nacional de abusadores sexuales y se le inhabilitó la patria potestad de niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad o personas mayores en situación de dependencia, así como el ejercicio para funciones públicas y privadas en la educación o salud. Se le aplicó también una sanción económica equivalente a doce salarios mínimos para la víctima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abusos sexuales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad