Publicidad

El padre de Juana Viale insiste con causa penal

Compartir esta noticia
En tribunales. Ignacio Viale sigue esperando concreciones de la Justicia uruguaya. Foto: Ricardo Figueredo.

EMPRESARIO ARGENTINO ANTE LA JUSTICIA

A 7 años de una agresión que sufrió su hijo en José Ignacio.

El empresario argentino Ignacio Viale tiene la percepción de convertirse, cada vez que llega a Uruguay, en el alter ego de Josep K, el célebre personaje de la novela u201cEl Procesou201d de Franz Kafka. Viale tiene en su haber dos expedientes penales perdidos de extraña manera y una sucesiva cantidad de notificaciones para presentarse en audiencias que se cancelaron apenas llegó desde Buenos Aires. Viale, padre de la actriz Juana, del productor televisivo Ignacio y de Matías, radicó ante juzgados de Maldonado y de San Carlos varias denuncias. ¿El motivo? Las lesiones sufridas por Matías en una fiesta electrónica celebrada a fines de 2011 en un predio rural de José Ignacio, cuando le dieron un botellazo en la cabeza.

Después de 7 años sigue confiado de que algún día volverán a convocarlo. La denuncia de lesiones fue primero presentada en un juzgado penal de Maldonado y luego derivada, por razón de competencia, al juzgado letrado de San Carlos. El asunto fue caratulado u201cMatías Viale, su denunciau201d.

Tiempo después se enteró de que el expediente fue u201cextraviadou201d. La jueza a cargo de la causa también supo de esa pérdida. Por el decreto 191/2016, cuatro años después de radicada la denuncia, se dispuso: u201cAtento a lo informado por la Oficina Actuaria, intensifíquese la búsqueda e informe nuevamente la Oficina Actuaria en el plazo de 3 díasu201d.

Otro expediente relacionado con la denuncia corrió la misma suerte. Viale se siente el hijo de la pavota cada vez que su abogado lo notifica de que debe presentarse en una audiencia en el juzgado carolino.

Muchos pasajes de ida y vuelta

Cada vez que llega para veranear en Uruguay, Viale recuerda que ha gastado muchos pasajes durante todas las estaciones, no solo en tiempos estivales. Ante sus denuncias ya van cuatro audiencias suspendidas y una declarada nula parcialmente por problemas de emplazamiento de los demandados.

","

El caso civil se tramitó el 7 de noviembre de 2013 en el juzgado letrado de 1º turno de San Carlos, entonces dirigido por la jueza Adriana Navarro, quien dispuso que la primera audiencia se cumpliría a las 14:00 del el 1º de abril siguiente. Empero, la jueza, el 11 de febrero, dispuso la suspensión de la audiencia por entender que varios codemandados por Viale no habían tenido tiempo para contestar la demanda en su contra. El 10 de marzo de 2014, la juez fijó la audiencia preliminar para el 30 de abril. El 5 de mayo, una jueza subrogante fijó nueva fecha para el 4 de junio. La audiencia prevista para el 30 de abril fue suspendida con Viale presente en el juzgado, había viajado expresamente desde Buenos Aires. La jueza Navarro, una vez que regresó al juzgado, fijó la postergada audiencia para el 15 de septiembre. Pero siguieron sucediéndose suspensiones hasta llegar a una audiencia preliminar que se debía cumplir el 31 de agosto del año pasado y se mantuvo suspendida hasta la actualidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AGRESIÓN

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad