Publicidad

Ejército expulsó y denunció a cinco cadetes de la Escuela Militar por agresiones y amenazas

Compartir esta noticia
Un alto oficial del Ejército seguirá al mando cuando Saavedra pase a retiro. Foto: F: Ponzetto

ESCUELA MILITAR

El caso se dio a conocer luego de que un padre denunciara los hechos.

A raíz de la denuncia que realizó un padre a la Escuela Militar se determinó la expulsión de cinco cadetes, que estaban próximos a sus egreso, por realizar agresiones a sus compañeros, indicó Defensa.com y confirmó El País con fuentes castrenses. 

La decisión fue tomada luego de que se determinara que los jóvenes amenazaban a sus compañeros, les causaban lesiones e incluso tratos vejatorios.

Además se constataron lesiones graves así como relatos de tortura concretas: apuntar con armas o cubrir la cabeza de los compañeros con toallas, informó el portal.

El coronel Julio Olivares, vocero del Ejército, dijo a El País que cuando se tomó conocimiento de la u201cconductau201d de estos cinco cadetes u2013que tienen entre 20 y 21 años- se empezó una investigación. Como al término de esta se comprobó que los hechos denunciados por otros alumnos efectivamente habían sucedido, se les aplicó a los cadetes la sanción más severa: la separación definitiva del instituto.

Por otra parte, el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía u2013esto ocurrió los primeros días de setiembre- por entender que algunos de los hechos narrados podían constituir un delito. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad