Redacción El País
Detuvieron a un hombre de 78 años como presunto autor de las amenazas a una activista de la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura en octubre y noviembre. Según informó Fiscalía, se trata de un expolicía que trabajó en la década de 1960.
El caso está en manos del fiscal Fernando Romano, quien formalizaría la investigación este miércoles.
La denuncia se dio a conocer a principio de noviembre. Una vecina de la localidad de Jacinto Vera el hallazgo en la puerta de su casa de una bolsa de plástico llena de huesos de pollo descompuestos junto a dos notas amenazantes, según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior. Se trataba de la segunda amenaza en dos semanas.
Uno de los mensajes, según informó Telemundo (Canal 12), decía “Topolansky asesina sucia”, en alusión a la exsenadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky.
La víctima forma parte del colectivo La Casa de Óscar, que publicó un comunicado con fotos de la bolsa con huesos y las notas que la acompañaban: "Acá hay huesos. No hay en los cuarteles, sigan buscando, giles". Las notas tenían la firma "JUP", como posible alusión a la Juventud Uruguaya de Pie, organización de derecha activa en los años 70.