AUDIENCIA 

Cuatro nuevos imputados por decomiso de pasta base y cocaína en Artigas y Canelones

Este miércoles en una audiencia en el Juzgado de Crimen Organizado se imputó a tres hombres y una mujer por la incautación de droga realizada en el marco de la "Operación Bagdad-Bangui".

Se incautaron 300 kilos de pasta base en Artigas. Foto: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas
Se incautaron 300 kilos de pasta base en Artigas. Foto: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas

En la tarde de este miércoles se celebró una audiencia en el Juzgado de Crimen Organizado por la incautación de 347 kilos de pasta base y 206 kilos de cocaína entre el domingo y lunes pasado. El fiscal Rodrigo Morosoli imputó a tres hombres y una mujer. 

La incautación se produjo en el marco de la "Operación Bagdad-Bangui". El operativo en el que se decomisó la pasta base se realizó en el departamento de Artigas, sobre la costa del Río Cuareim, próximo a la frontera con Brasil. A su vez, se realizaron allanamientos en Canelones que generaron la incautación de la cocaína.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas indicó en un comunicado divulgado ayer que el operativo se puso en marcha luego de que información proporcionada a las autoridades alertara acerca de avionetas que volaban bajo por esa zona de Artigas y arrojaban bultos que luego levantaba una camioneta.

El martes ya se había imputado a otras siete personas por este caso. Uno de ellos por delito de transporte de sustancias estupefacientes en calidad de autor. Los seis restantes por delito de asistencia al transporte de sustancias estupefacientes en calidad de autores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error