ARTIGAS

Incautaron el cargamento más grande de pasta base en la historia del país

El operativo se realizó en un paraje sobre la costa del Río Cuareim, próximo a la frontera con Brasil. 

Se incautaron 300 kilos de pasta base en Artigas. Foto: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas
Se incautaron 300 kilos de pasta base en Artigas. Foto: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas

Un operativo que se realizó entre domingo y lunes en el departamento de Artigas terminó con la incautación de más de 300 kilos de pasta base, la imputación de siete hombres y la detención de otras cinco personas, indicó este martes a El País el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli.

El operativo se realizó en un paraje sobre la costa del Río Cuareim, próximo a la frontera con Brasil, y se puso en marcha luego de que información proporcionada a las autoridades alertara acerca de avionetas que volaban bajo por esa zona y arrojaban bultos que luego levantaba una camioneta.

Los siete imputados fueron por los delitos de “transporte y asistencia al narcotráfico”, aunque Morosoli precisó que se trata de una ”calificación inicial” que después aumentará.

Para estos siete hombres se dispuso prisión preventiva por 120 días mientras sigue la investigación.

Un comunicado de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detalló que se decomisaron 347 kilos de pasta base, lo que la convirtió en la incautación más grande de esta droga en la historia del país. 

Hasta el momento, este récord se había registrado en octubre de 2018, cuando se habían incautado 123 kilos de pasta base. 

La incautación se produjo en el marco de la "Operación Bagdad-Bangui" y también participaron de ella personal de la División Inteligencia e Investigación de la Prefectura, de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA) de Artigas,y de las Brigadas Departamentales de Artigas y Río Negro.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)